Leer es un placer

Publicado marzo 26, 2012 por gladys05at

GRADOS   4º  y  5º
AREA: Español
HILO CONDUCTOR: Leer comprensivamente diferentes clases de textos y formar conciencia sobre los efectos negativos de la contaminación

LO QUE QUEREMOS LOGRAR.
– Leo interpreto y disfruto diferentes clases de textos que enriquecen mis conocimientos
ESTANDAR
– Leo diversos tipos de textos descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo
– Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos
PALABRAS CLAVES.   Narrativo,  cuento,  informativo,  literatura, noticia, contaminación,  solución, periódico, ubicación.

PREGUNTA GENERADORA.
¿Por qué no hay agrado hacia la lectura ni se lee comprensivamente?

SITUACION DE APRENDIZAJE.
En el quehacer pedagógico se ha observado que los niños y niñas tienen poco interés  y disfrute por la lectura incidiendo en la poca interpretación de textos leídos. De acuerdo con lo anterior se pretende motivar a los niños y niñas mediante:
– Lectura de textos narrativos. (Obras literarias y cuentos)
– Lectura de textos informativos (Noticias)

Deja un comentario