ACTIVIDAD 2.

Publicado marzo 26, 2012 por gladys05at

Transversalidad: Ciencias Naturales.  Cuento sobre la contaminación. “La fuente gris”  De pedro Pablo Sacristan

ESTANDAR

Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo alguna de ellas para buscar posibles respuestas

¿COMO HACERLO?

Los niños y niñas leen el cuento “La fuente gris”  de Pedro Pablo Sacristan y darán respuesta a unas preguntas

Cuento “La fuente gris”

http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/la-fuente-gri

Preguntas: Interpretación textual.  Marca la respuesta correcta

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dC1LZU9sM1lvUUpNTHd4OXRic1FXNHc6MQ

Abre el link y observa el video: La contaminación del medio ambiente

http://www.youtube.com/watch?v=4Q5SbjHu5Fs

– ¿Según el video observado defina que es la contaminación

– ¿Cómo contaminamos los ríos?

– ¿Qué consecuencias trae para la humanidad la contaminación?

– ¿Qué posibles soluciones se pueden dar para evitar la contaminación?

Recordarles a los niños y niñas que existen varios tipos de contaminación.

¿COMO SABER QUE SE HA LOGRADO?

Los estudiantes realizaron diferentes carteles de cómo evitar la contaminación.

Los niños y niñas tomaron conciencia de mantener la institución limpia y ordenada realizando prácticas diariamente de aseo utilizando adecuadamente las canecas de recolección.

Deja un comentario