Transversalidad: Ciencias Naturales. Cuento sobre la contaminación. “La fuente gris” De pedro Pablo Sacristan
ESTANDAR
Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo alguna de ellas para buscar posibles respuestas
¿COMO HACERLO?
Los niños y niñas leen el cuento “La fuente gris” de Pedro Pablo Sacristan y darán respuesta a unas preguntas
Cuento “La fuente gris”
http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/la-fuente-gri
Preguntas: Interpretación textual. Marca la respuesta correcta
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dC1LZU9sM1lvUUpNTHd4OXRic1FXNHc6MQ
Abre el link y observa el video: La contaminación del medio ambiente
http://www.youtube.com/watch?v=4Q5SbjHu5Fs
– ¿Según el video observado defina que es la contaminación
– ¿Cómo contaminamos los ríos?
– ¿Qué consecuencias trae para la humanidad la contaminación?
– ¿Qué posibles soluciones se pueden dar para evitar la contaminación?
Recordarles a los niños y niñas que existen varios tipos de contaminación.
¿COMO SABER QUE SE HA LOGRADO?
Los estudiantes realizaron diferentes carteles de cómo evitar la contaminación.
Los niños y niñas tomaron conciencia de mantener la institución limpia y ordenada realizando prácticas diariamente de aseo utilizando adecuadamente las canecas de recolección.