ACTIVIDAD 3

Publicado marzo 26, 2012 por gladys05at

Transversalidad: Ciencias sociales. Lectura de textos informativos. Noticias
ESTANDAR
Establezco relaciones entre información localizada en diferentes fuentes y propongo respuestas a las preguntas que planteo

¿COMO HACERLO?
– Los niños y niñas leen un texto informativo (noticia) en donde lo analizarán dando respuesta a los interrogantes: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?.
La lectura se hará con una noticia de la cotidianidad relacionada con el medio ambiente ubicando en un mapa el espacio o lugar donde sucedieron los hechos.

Haga click sobre el link de vanguardia, click vida y estilo, click ola verde y busca una noticia relacionada con el medio ambiente

http://www.vanguardia.com/

Haga click sobre el link de el tiempo, click secciones, click vida de hoy y busca una noticia relacionada con el medio ambiente

http://www.eltiempo.com/

COMO SABER QUE SE HA LOGRADO

Cuando los niños narran sucesos de la cotidianidad leídas en periódicos y ubican el espacio donde ocurren los hechos

Deja un comentario